Municipios

Rechaza iglesia católica violencia contra las mujeres y la manifestación violenta que protagonizaron ‘grafitearon’ templos

25 de Noviembre de 2019 21:30 /

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa lamentó la manifestación violenta que realizaron mujeres la tarde de este lunes en la capital, donde “grafitearon” los muros de la iglesia del “Beaterio”, así como del seminario.

El vocero de la Arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes lamentó esta situación, pues manifestó que este tipo de expresiones refieren una característica de la “cultura de la muerte”.

El también sacerdote dejó en claro que la Iglesia Católica está en contra de cualquier tipo de violencia en contra de la mujer; sin embargo, dejó en claro que el respeto a todas las expresiones fomenta la armonía.

“Necesitamos vivir en paz respetándonos unos a otros y cultivar la armonía, lamentamos todo tipo de manifestación violenta como lo sucedido esta tarde en la ciudad de Xalapa, donde se grafitearon los muros del templo expiatorio de Xalapa y del seminario menor, estamos de acuerdo en expresar nuestra indignación en contra de la violencia que sufren las mujeres, pero lamentamos y rechazamos enérgicamente que estas expresiones afecten el estado de derecho y la convivencia pacífica de los ciudadanos, lo lamentamos porque con esto se genera más violencia”, apuntó.

Por lo anterior, insistió en que este tipo de hechos que generan más violencia deben quedar atrás, por lo que todos deben “colaborar” para erradicar con estos hechos.

“Lamentamos toda expresión de violencia porque es una característica de la cultura de la muerte, que llena de temor, miedo, angustia y que solo siembra el odio y la muerte en la sociedad, lamentamos también toda expresión de violencia contra las mujeres como es el caso de los asesinatos, agresiones o acoso sexual que han sufrido y que empieza incluso desde el vientre materno, nada justifica la violencia contra una mujer, eso debe terminar y entre todos debemos colaborar para erradicarla”, reiteró.

Y es que en el marco del “Día de No Violencia contra las Mujeres”, la tarde de este lunes realizaron una marcha, la cual derivo en hechos “vandálicos” donde mujeres con el rostro cubierto realizaron pintas con leyendas a favor del aborto en muros de templos católicos, así como también agredieron a foto reporteros que cubrían la actividad como parte de su trabajo.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro